El fin del tiempo de gracia


Nadie sabe cuándo terminará el tiempo de gracia

Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuándo llegará a su  fin el tiempo de gracia. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido en secreto en los concilios del Todopoderoso...

Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que solo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar.

La imposición de la ley dominical antes del fin del tiempo de gracia

El Señor me ha mostrado decididamente que la imagen de la bestia se formará antes de la terminación del tiempo de gracia; y esto debido a que constituirá una gran prueba* para el pueblo de Dios, mediante la cual se decidirá su destino eterno.

¿Qué es la “imagen de la bestia” [Apoc. 13:14, 15]? ¿Y cómo se la formará? La “imagen de la bestia” representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas.

* Ver el capítulo anterior, donde se muestra que la gran prueba para el pueblo de Dios ha de ser la imposición de la ley dominical.

El fin del tiempo de gracia después del sellamiento

Un ángel que regresa de la Tierra anuncia que su obra está terminada; el mundo ha sido sometido a la prueba  final, y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido “el sello del Dios vivo” (Apoc. 7:2). Entonces Jesús dejará de interceder en el Santuario celestial. Levantará sus manos y con gran voz dirá: “Hecho es” (Apoc. 16:17).

Repentina e inesperadamente

Cuando Jesús deje de interceder por el hombre, los casos de todos estarán decididos para siempre... Termina el tiempo de gracia; las intercesiones de Cristo cesan en el cielo. Este tiempo llega finalmente sobre todos en forma repentina, y quienes han descuidado la purificación de sus almas mediante la obediencia a la verdad son encontrados dormidos.

El tiempo de gracia terminará poco antes de que el Señor aparezca en las nubes del cielo...

Actividad humana después del fin del tiempo de gracia

Cuando la decisión irrevocable del Santuario haya sido pronunciada y el destino del mundo haya sido determinado para siempre, los habitantes de la Tierra no lo sabrán. Las formas de la religión seguirán en vigor entre las muchedumbres de en medio de las cuales el Espíritu de Dios se habrá retirado finalmente; y el celo satánico con el cual el príncipe del mal ha de inspirarlas para que cumplan sus crueles designios se asemejará al celo por Dios.

[El trigo y la cizaña] crecen “juntamente... hasta la siega” (Mat. 13:30). En el cumplimiento de los deberes de la vida, los justos serán puestos en contacto con los impíos hasta el mismo fin. Los hijos de la luz están esparcidos entre los hijos de las tinieblas para que todos puedan ver el contraste.

Los dirigentes religiosos estarán llenos de optimismo

Cuando los razonamientos de la filosofía hayan desterrado el temor a los juicios de Dios; cuando los maestros de la religión nos hablen de largos siglos de paz y prosperidad, y el mundo se dedique por completo a sus negocios y placeres, a plantar y edificar, a fiestas y diversiones, y desechando las amonestaciones de Dios se burle de sus mensajeros, “entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina... y no escaparán” (1 Tes. 5:3).

Satanás infiere que ha terminado el tiempo de gracia

En el tiempo de angustia, Satanás incita a los impíos, quienes rodean al pueblo de Dios para destruirlo. Pero él no sabe que se ha escrito “Perdonado” frente a sus nombres en los libros del cielo.

Así como Satanás influyó en Esaú para que marchara contra Jacob, así también instigará a los malos para que destruyan al pueblo de Dios en el tiempo de angustia. Ve que los ángeles protegen a los que guardan los Mandamientos e infiere que sus pecados les han sido perdonados; pero no sabe que la suerte de cada uno de ellos ha sido resuelta en el Santuario celestial.

Hambre de la Palabra

Los que ahora no aprecian, ni estudian, ni valoran profundamente la Palabra de Dios hablada por sus siervos, más adelante tendrán razón para lamentarse amargamente. Vi que al fin del tiempo el Señor, erigido en Juez, caminará por la Tierra; las temibles plagas comenzarán a caer. Entonces, quienes han despreciado la Palabra de Dios y la han valorado a la ligera “irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán” (Amós 8:12). En la Tierra habrá un hambre por oír la Palabra.

No más oraciones por los impíos

En el tiempo cuando caigan los castigos de Dios sin misericordia, oh, ¡cuánto envidiarán los impíos la condición de los que habitan “al abrigo del Altísimo” (Sal. 91:1): el pabellón en el cual oculta el Señor a todos los que lo han amado y han obedecido sus mandamientos! Para los que sufren como consecuencia de sus pecados, ciertamente será envidiable la suerte de los justos en un tiempo tal. Pero, después de que termine el tiempo de gracia, la puerta de la misericordia se cerrará para los impíos; no se ofrecerán más oraciones a su favor.

No es posible transferir el carácter

El Señor viene con poder y gran gloria. Entonces separará completamente a los justos de los impíos. Pero el aceite no podrá ser transferido en ese momento a las vasijas de los que no lo tienen.

Otro tiempo de gracia no convencería a los malvados

Tenemos que aprovechar al máximo nuestras oportunidades presentes. No se nos dará otro tiempo de gracia en el cual prepararnos para el cielo. Esta es nuestra única y última oportunidad con el fin de formar caracteres que nos harán idóneos para el futuro hogar que el Señor ha preparado para todos los que son obedientes a sus mandamientos.

No habrá tiempo de gracia después de la venida del Señor. Los que dicen que lo habrá están engañados y extraviados. Antes de que Cristo venga, existirá un estado de cosas como el que existió antes del Diluvio. Y después de que el Salvador aparezca en las nubes del cielo, a nadie se le dará otra oportunidad para obtener la salvación. Todos habrán hecho su decisión.

Oración

Oremos para que nuestra fe sea más consistente y vibrante para soportar las dificultades de los últimos tiempos.




Autora: Ellen G. White
Extracto de: Eventos de los últimos días
Fuente: www.adventistas.org/10dias
Descarga de la revista completa haciendo click AQUÍ.

Comentarios

  1. hay que estar preparados desde ahora y no esperar las Leyes Dominicales para hacerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario