¿Qué es el Gnosticismo?


El retorcido “conocimiento” del Gnosticismo distorsiona la verdad de la Biblia.
El Gnosticismo es una forma retorcida de cristiandad que surgió de la iglesia en el sigo II. El conocimiento oculto que los gnósticos afirman tener es simplemente la verdad de las Escrituras pero invertida.

Por ejemplo, el Gnosticismo enseña que la serpiente en el Jardín del Edén estaba tratando de ayudar a Adán y Eva a escapar de las garras de su Creador opresivo. Sabemos, sin embargo, que Dios creó la humanidad en el amor, y que Satanás ha estado tratando de distorsionar la visión de la humanidad de ese amor desde entonces. Cuando comparamos las palabras de la serpiente en Génesis 3, con las grandes religiones de hoy en día, podemos ver que Satanás ha estado trabajando duro para tratar de sofocar la verdad de Dios con las mismas mentiras que ha estado usando durante 6000 años.

“Pero la serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho. Y él dijo a la mujer: ‘¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?’ Y la mujer respondió a la serpiente: ‘Podemos comer los frutos de los árboles del jardín, pero del fruto del árbol que está en el medio del huerto dijo Dios: ‘No comeréis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis.’ Entonces la serpiente dijo a la mujer: ‘Ciertamente no moriréis. Porque Dios sabe que en el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal.’"(Génesis 3:1-5 NVI).

Como podemos ver, la primera interacción de Satanás con la humanidad abrió las puertas a las religiones falsas, engañando a la humanidad de hoy:


MENTIRAS DE SATANÁS

Engaño en Edén
(Gén. 3:1-5)
Engaño hoy
No moriréisEspiritismo
Vuestros ojos serán abiertosReligiones orientales
Seréis como diosesMovimiento de la Nueva Era
Conocimiento Gnosticismo
El bien y el malPaganismo



La historia


La historia gnóstica de la creación es cambiada incluso desde antes de Adán y Eva. De acuerdo con su doctrina, hay un ser desconocido llamado el “Verdadero Padre”. Él creó un ser llamado “Sofía”, pero como “Sofía” tenía prohibido conocer al “Verdadero Padre”, ella se enfureció y creó a un monstruoso dios llamado “Yaldaboath” o “Yahweh” (el más sagrado nombre hebraico para Dios).

“Yaldaboath” fue expulsado del cosmos y fue a vivir en el universo creado. Sin embargo, la Biblia nos dice que fue Satanás quien fue expulsado del cielo, y no Dios.
La doctrina gnóstica dice que “Sofía” usó a la serpiente en el jardín del Edén para compartir con la humanidad el conocimiento secreto de que ellos eran en realidad divinos.

La seguidora de la Nueva Era Alice Bailey hace esta declaración gnóstica:

“… se ha pensado que los corderos van al cielo y las cabras al infierno. Es al revés. La cabra en capricornio es el iniciado, y desde una perspectiva esotérica ciertas cabras van al cielo porque ellas ofician en el reino espiritual… los corderos permanecen en la tierra… hasta que se convierten en cabras.” (Texe Marrs, Millenium: Peace, Promises, and the Day They Take Our Money Away (Austin, TX: Living Truth Publishers, 1990): 224).

Muchos ricos y famosos piensan que ellos son dioses, y son adorados como tales. El rapero Jay-Z se llama a sí mismo “Jay-HOVA” en su canción “Izzo”. Pero incluso más allá del complejo de Mesías común en los medios de comunicación, otros temas gnósticos se han generalizado en Hollywood, y debemos ser conscientes de las lecciones que se enseñan.

En un próximo artículo aprenderemos acerca del gnosticismo en las películas.




Fuente: Artículo adaptado de “The Gnostic Gospel” (http://amazingdiscoveries.org/S-deception-media_Gnostic_Satan_Eden)
Traducción: Equipo Tocad Trompeta

Comentarios