¿Extraterrestres, ángeles o adoptados? ¿Quiénes son los Hijos de Dios?




¿Quiénes son los hijos de Dios? En Génesis aparece la expresión "hijos de Dios" y diversas teorías explican que son extraterrestres o ángeles. ¿Quiénes son realmente? Lee este interesante artículo de Doug Batchelor que esclarece esta cuestión y descubre la hermosa enseñanza que encierra.




30 de octubre de 1938. Era la noche de Halloween, y gran parte de América había sintonizado sus radios en la Columbia Broadcasting System, que acababa de informar sobre el tiempo y comenzó a emitir música. En unos momentos, la transmisión fue interrumpida por una noticia de última hora acerca de explosiones extrañas en Marte. El locutor aseguró a la audiencia que les irían informando a medida que tuvieran más noticias. Después continuaron emitiendo música.

Mientras la noche avanzaba, la música fue interrumpida con frecuencia, ahora con los informes aterradores de una invasión. Extraterrestres de Marte habían aterrizado en Nueva Jersey y en ciudades de todo el mundo. La Tierra estaba siendo atacada. El pánico cundió por las calles y muchas personas huyeron de sus hogares.

Pero todo fue una invención

Un joven Orson Wells había adaptado la novela “la guerra de los mundos”, de H.G. Wells, para su difusión radiofónica y modificó el guión para presentar la historia como si estuviera sucediendo en tiempo real. Muchos radioyentes creyeron que esa ficción era real.

Los que entraron en pánico tenían una información incompleta. No habían oído el anuncio que dio la estación radiofónica al comienzo y al final de la emisión de que se trataba de una simple ficción. Al llegar a la mitad, sólo habían oído una parte de la historia, que no tenía contexto, y pensaron que el cielo se estaba cayendo.
Del mismo modo, cierto pasaje del Génesis se ha leído fuera de contexto, y ha llevado a muchos a creer que la Tierra ha sido invadida por alienígenas del espacio exterior. Vamos a echar un vistazo a ese versículo difícil:

“Y aconteció, cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres escogiendo entre todas.” (Génesis 6:1, 2).

Algunos creen que el término "hijos de Dios" se refiere a invasores extraterrestres. Creen que estos seres son los ángeles caídos o extraterrestres del espacio, que tomaron mujeres humanas como esposas y produjeron una descendencia. Argumentan esta creencia diciendo que la descendencia producida por estas uniones eran "gigantes" (v. 4). Creen que estas uniones profanas son las responsables en último término del aumento de la maldad de los hombres.

En la superficie, esto parece ser una explicación razonable de las Escrituras. Sin embargo, como veremos más adelante, sin comprender el contexto que rodea a este pasaje, en realidad se puede confundir en la creencia de que ciertas ficciones son reales. Afortunadamente, podemos aclarar cualquier confusión en cuanto a los hijos de Dios con bastante facilidad mediante la recopilación de más información de la Biblia.

Los ángeles son espíritus

La Biblia King James utiliza el término "hijos de Dios" once veces en dos formas principales. Sin embargo, nunca se utiliza el término para referirse a un ser angelical.

"El que hace a sus ángeles espíritus..." (Salmos 104:4). Los ángeles son espíritus, no son de carne. Están por todas partes, pero no podemos verlos. Por lo general, permanecen en su forma espiritual y no se integran de una forma física en nuestro mundo.-no van a la escuela, ni consiguen un trabajo o forman una familia. Ellos están aquí para servir "a favor de los que serán herederos de la salvación" (Hebreos 1:14).

Incluso si quisieran casarse y tener hijos, no podrían, no tienen el ADN humano. Sería más fácil que una medusa se casara con una cabra montesa, que se casaran los ángeles con la gente. Por lo tanto, no tiene sentido práctico creer que nuestro pasaje del Génesis se refiere a la unión de los ángeles, caídos o santos, con los seres humanos.

Los ángeles no nacen, sino que se crean. Si Dios hubiera querido más ángeles, no habría necesidad de casar a las personas o a los otros ángeles para reproducirse. Podía crearlos desde cero. Hablando de Lucifer, Dios dijo, "los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación" (Ezequiel 28:13).

Además, Jesús nos dice claramente que los ángeles no se casan. El matrimonio es una institución exclusivamente humana, reservada para la humanidad. "Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en los cielos" (Mateo 22:30). Marcos y Lucas sugieren lo mismo: "Tampoco pueden ya morir más, pues son iguales a los ángeles y son hijos de Dios" (Lucas 20:36; algunas traducciones dicen los "hijos de Dios"). Nótese aquí que Jesús hace una distinción entre los ángeles y los hijos de Dios. Se clasifican por separado, lo que significa que no son la misma cosa.

Así que si los hijos de Dios no son ángeles, ¿qué son?

¿Vida cósmica?

Aunque los hijos de Dios no fueron invasores del espacio, la Biblia parece enseñar que hay otras formas de vida en el cosmos. Está claro en las Escrituras que Jesús hizo otros planetas: Dios "en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Hebreos 1:2).

En la parábola de la oveja perdida, la tierra representa la oveja perdida, un mundo errante que se extravió, al que Cristo vino a salvar. Es fácil imaginar que Dios, en Su infinita existencia, creó otros mundos con otros seres físicos. Por supuesto, sabemos que Él había creado serafines, querubines y otros ángeles antes de crear nuestro mundo, por lo que, como mínimo, sabemos que hay por lo menos esas criaturas extraterrestres. "Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y la tierra" (Colosenses 1:16). "Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra... les oí decir: ‘La bendición y la honra, la gloria y el poder sean para el que está sentado en el trono, y al Cordero, por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 5:13).

Sin embargo, la mayoría de estos otros seres creados no visitan este mundo. La Tierra está infectada con una enfermedad mortal contagiosa llamada pecado, y estamos en cuarentena por así decirlo. Los únicos autorizados a entrar en una sala de hospital que está en cuarentena es el personal del hospital, en este caso, los ángeles de Dios. Ellos son espíritus ministradores.

Los príncipes de los planetas

Hace miles de años, una reunión interesante tuvo lugar en el cielo. "Un día fueron los hijos de Dios vinieron a presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos" (Job 1:6).

Los que asistieron a esta reunión son hijos de Dios, así como el mismo Satanás. Satanás dice que él ha venido de la Tierra. Los hijos de Dios estaban allí representando a sus mundos no caídos en el universo de Dios. Satanás estaba allí para representar a la Tierra.

¿Por qué Satanás representa a nuestro mundo? Originalmente, Adán tenía dominio sobre la Tierra. Fue creado por Dios para dominar y administrar la misma. Dios dijo a Adán y Eva, "dominad sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra" (Génesis 1:28).

Mientras que Adán estuviera en obediencia a Dios, disfrutaría del dominio del mundo. Pero una vez que Adán pecó y obedeció a Satanás, el dominio fue decomisado por el enemigo. "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquél a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?" (Romanos 6:16).

Incluso Jesús se refirió a Satanás como "el príncipe de este mundo" (Juan 12:31).
En el Evangelio de Lucas, la genealogía de Jesús traza todo el camino de vuelta a Adán. Note lo que dice Lucas acerca de este linaje: "el hijo de Enós, hijo de Set, que era el hijo de Adán, que era el hijo de Dios" (Lucas 3:38).

La diferencia entre Set y Adán es el ombligo. Adán fue creado de la mano de Dios, Set nació de Eva. Adán era el hijo de Dios, creado para tener dominio sobre la Tierra. Por lo tanto, una definición para los hijos de Dios son aquellos seres que Dios mismo ha creado para tener dominio sobre el mundo que hizo. Estos seres no nacieron, sino que fueron creados directamente por Dios.
Job 38:7 nos dice que cuando nuestro mundo fue creado, "cantaban las estrellas del alba juntos, y todos los hijos de Dios gritaban de alegría." La "estrella matutina" son los ángeles, mientras que "los hijos de Dios" son los líderes de otros mundos. (Ver Apocalipsis 1:20).

Con eso aclarado, vamos a hablar de la segunda forma en que se usa el término "hijos de Dios".

Herederos de la Justicia

El otro significado de los “hijos de Dios” se refiere a los seres humanos que han sido recreados por el Espíritu de Dios. "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" (Romanos 8:14). Mateo 5:9 añade: "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (NVI).

Aquí Jesús se refiere obviamente a los seres humanos, pero no a cualquier ser humano; éstos son pacificadores, los hijos justos de Dios. De ninguna manera esto se interpreta como referencia a los ángeles o extraterrestres.

"Pero todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Juan 1:12). Tenga en cuenta que hubo quienes no eran hijos de Dios, sino que a través de recibirlo llegaron a ser hijos de Dios.

Cabe mencionar que el término "hijos de Dios" no quiere decir que son sólo hombres. En muchas traducciones de la Biblia aparece la frase "hijos de Dios." Gálatas 3:26 dice: "Porque todos vosotros sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús." Es por la fe que un hombre o una mujer se convierten en un "hijo de Dios" (véase también Isaías 56:5; Filipenses 2:15).

La conclusión ineludible de estos versículos y otros es que los hijos de Dios en Génesis 6 se refieren a los hijos justos de Dios.

Hijas de los Hombres

El término "hijas de los hombres", por lo tanto, se refiere a los hijos de los hombres injustos, aquellos seres humanos que no invocan el nombre del Señor. En el contexto de nuestro pasaje de la Biblia, "hijas de los hombres" se refiere a la descendencia de Caín y su esposa.

En un principio, Adán y Eva tuvieron dos hijos, Caín y Abel. Caín mató a Abel. Dios dio a Adán y Eva otro hijo, Set. Set empezó a tener hijos propios, que comenzaron "a invocar el nombre del Señor" (Génesis 4:25, 26). Y a partir de lo que hemos visto en la Biblia, los que invocan el nombre del Señor son llamados hijos de Dios.

Caín había sido desterrado de la presencia de Dios. Se instaló "en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió a Enoc y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad, el nombre de su hijo, Enoc "(Génesis 4:16-18).

En este caso, antes del diluvio, tenemos los descendientes de Caín que viven en las ciudades y los descendientes de Set que viven en el campo. Mientras que permanecieron separados, los hijos de Dios se mantuvieron puros en sus creencias y prácticas religiosas.

Sin embargo, con el tiempo comenzaron a mezclarse. Tal vez los hijos de Dios necesitaron suministros que pudieran obtenerse fácilmente en las ciudades donde las hijas de los hombres residían. Los hijos de Dios y las hijas de los hombres se familiarizaron, incluso amigablemente. En cualquier caso, pronto los descendientes de Set, o hijos de Dios, comenzaron a casarse con las hijas de los hombres, o los descendientes de Caín.

Los matrimonios mixtos

Es incluso muy posible que los hijos de Dios entraron en esta situación con buenas intenciones. Tal vez creyeron que podrían convertir a esas hijas de Caín, presentándolas al Señor su Dios. Sin embargo, el consejo de Dios es claro:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” (2 Corintios 6:14-18).

Dios no quiere que sus hijos se casen con los inconversos o no creyentes, incluso si tienen una cara bonita, la mejor disposición, o una creencia apasionada en otra religión. No hay ninguna diferencia, Dios dice que la relación va a tener problemas.

Así que, el resultado de estos matrimonios no sólo fueron gigantes, sino también tristeza. En lugar de que los hijos de Dios influenciaran a las hijas de los hombres, las hijas de los hombres influyeron en los hijos de Dios.

"No emparentarás con ellos. No darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a otros dioses. Y el enojo del Eterno se encenderá contra vosotros, y os destruirá pronto" (Deuteronomio 7:3, 4).

La Biblia está llena de historias sobre como los hijos de Dios se mezclaban con las hijas de los hombres y los desastres que seguían como resultado. Sansón, escogido por Dios, fue descarriado por la mujer filistea. Sus padres le declararon que evitara casarse con una novia pagana, pero él insistió en que era lo que quería (Jueces 14:3).

Salomón, sin duda creía que podía casarse con las hijas de las naciones paganas y convertirlas. Sin embargo, las hijas paganas desviaron el corazón de Salomón. Por eso Dios es tan firme sobre sus hijos de no casarse con los incrédulos. Casi siempre ocurre que el creyente se va transformando por el no creyente, y no al revés.

Jesús también tiene una advertencia para nosotros en estos últimos tiempos:
"Como fue en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque en los días anteriores al diluvio, la gente comía y bebía, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca" (Mateo 24:37, 38).

Es probable que aquí Jesús se refiera a los matrimonios mixtos de Génesis 6, que trajeron la maldad universal que condujo al diluvio.

Al igual que en los días de Noé antes del diluvio, lo que llevó a la destrucción del mundo con un diluvio de agua, sucederá de nuevo. Se trata de un adelanto de lo que va a pasar antes de la destrucción del mundo por un diluvio de fuego cuando Jesús regrese. La historia va a repetirse, pero no tenemos que ser necesariamente de los reincidentes ofensores.

Opciones de adopción

No todo el que piensa que es un hijo o hija de Dios lo es en realidad. Los fariseos se jactaron delante de Jesús de que eran hijos de Abraham. Jesús les corrigió. "Si fuerais hijos de Abraham, haríais las obras de Abraham" (Juan 8:39). Este es un principio muy simple para poner a prueba nuestra herencia. ¿A cuál "padre" seguimos en nuestras acciones? Jesús les dijo a los líderes religiosos: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer" (Juan 8:44).
Cuando nacemos de nuevo y somos adoptados por la familia de Dios, vamos a querer imitar a nuestro Padre celestial. "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo" (1 Juan 2:06 NVI).

Si usted no es un hijo o hija de Dios ahora, la gran noticia es que usted puede elegir formar parte de una nueva familia.

"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, el vituperio de las riquezas de Cristo mayor que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa" (Hebreos 11:24-26 NVI).
Cuando fue llamado por Dios, Moisés cambió su adopción egipcia por la celestial. A través de Jesús, tú también puedes.

"Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestro corazón el Espíritu de su Hijo, que clama: ‘¡Padre, Padre!’ Así, ya no eres más siervo, sino hijo. Y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo" (Gálatas 4:4-7).

¡Ahora tú puedes elegir ser un hijo del rey, heredero de la vida eterna, y convertirte en un hijo o hija de Dios, en quien Él se complacerá! Sólo tienes que pedírselo.

Autor:
Doug Batchelor

Fuente:
http://www.amazingfacts.org/publications/inside-report/id/582/aliens-angels-or-adopted

Comentarios

  1. muy bueno y esclarecedor

    ResponderEliminar
  2. Amigo entonces de donde salieron los Gigantes?

    ResponderEliminar
  3. Que dicha!, ahora entiendo.
    Gracias hermanos, Yavé los bendiga.
    --------------------------
    José

    ResponderEliminar
  4. Tengo innumerables dudas.Estwe artículo debería tener más profundidad para esclarecer y mostrar la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Génesis 6:4 dice que "Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres..."

    Aquí ya se dice que Antes y Después de eso había gigantes, así que no pudieron provenir de esa mezcla, pues de por si YA LOS HABÍA, simplemente esa era su complexión física en aquellos días.

    Si bien recordamos Adán fue echo perfecto, el debió ser muchas veces mas fuerte que el humano hoy en día, mas inteligente, mas grande, mas apegado al hombre perfecto, así también de el heredaría su generación.

    Para quienes entienden esto no es ninguna sorpresa que hoy en día nos encontremos con artículos o noticias sobre hallazgos de construcciones con piedras gigantes, que un humano de nuestros días no podría haber realizado, o artefactos que han datado de miles de años, o figuras etc.. de aleaciones que hoy en día son imposibles de lograr, etc...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario